Estos días hemos estado trabajando en clase la siguiente presentación en la cual tratamos el tema sobre la evolución de la forma de alimentación, los cambios que ha habido y como los ha afectado la herencia genética.
Antiguamente se alimentaban de lo que daba el entorno, eso no quiere decir que se alimentasen peor o mejor, puesto que como os explicamos mas adelante esto nos ha conllevado efectos positivos en nuestra salud pero también algunos efectos negativos. Si avanzamos un poco más y compramos como comían antes nuestros abuelos y como comemos ahora también hay un gran cambio, puesto que ahora tenemos mucha influencia de la industria y de otros países.
¿Crees que estos cambios han sido buenos para nosotros?
Yo creo que si nos ponemos a pensar, reflexionamos un poco y nos fijamos un poco en los alimentos que consumimos y lo que hemos cambiado de nuestros antepasados nos damos cuenta: muchos alimentos saludables se consumen cada vez menos, la manera de prepararlos, tradiciones y demás se están perdiendo y esto no significa una mejora en nuestro estado de salud.
Aquí os dejo nuestra presentación para que veáis la información que tenemos y analicéis vosotros mismos estos cambios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario